viernes, 20 de noviembre de 2009

El asesinato del Sr. Monroe

  • Autor: Jokin García.
  • Sinopsis: El señor Monroe, cuyo verdadero nombre es un enigma, es uno de los personajes más controvertidos del siglo. Archimillonario y filántropo, propietario de cientos de empresas y varias islas, encabeza la lista Forbes de hombres má s ricos del mundo, sumando más dinero que el 2º y el 3º juntos. Poco se sabe del Sr. Monroe, salvo que su ascensión al poder económico fue fulgurante a mediados de los años 90, cuando las empresas de su grupo económico fueron absorbiendo y asimilando a otras, y así se hizo con el control de empresas líder como Microsoft, Coca-Cola, General Motors o Sony, que son solo la punta del Iceberg de su emporio. Se sabe también que el señor Monroe reside en una isla de su propiedad, ubicada en pleno atlántico, donde su palabra es ley y a la que no puede acceder cualquiera, pues incluso jefes de Estado necesitan un pase especial, y se dice que las medidas de seguridad son impresionantes, se dice, pues nunca ninguna cámara ha conseguido acceder a la isla, y la prensa tiene el acceso estrictamente vetado. Recientemente una noticia dio la vuelta al mundo. El señor Monroe hizo pública una pintoresca oferta de trabajo, pedía un mayordomo para que se encargara de gestionar su mansión principal en la isla y fuera su hombre (o mujer) de confianza, y como es natural, las solicitudes de inscripción sobrepasaron toda previsión y saturaron líneas telefónicas y servicios postales, ya que decenas de millones de personas de todas partes del planeta presentaron su candidatura para tan lujosa oferta, pues el seleccionado sería designado no solo mayordomo del señor Monroe, sino que sería también nombrado heredero de su inigualable fortuna. Las pruebas fueron muy duras, y solo quedan 11 mayordomos, la elite de la elite, que han sido citados a la isla del señor Monroe, para la fase final de la prueba, en la que uno de ellos será nombrado mayordomo y heredero del señor Monroe, pero hay un pequeño problema… el señor Monroe ha sido asesinado. Dadas las circunstancias, no será difícil deduc ir quién es el asesino del señor Monroe, el asesino es el mayordomo. ¿Pero cual?
  • Género: Thriller, Otro (investigación).
  • Tipo de rol en vivo: Freeform con reglas.
  • Número de jugadores: 11.
  • Número de Directores de Juego: 1.
  • Información adicional: unos aficionados han creado unos vídeos que sirven de apoyo a la partida tal y como se describe en el archivo de la partida. Puedes acceder a esos documentos aquí.

11 comentarios:

  1. Mañana mismo me dipongo a probar este módulo con unos amigos. La verdad es que tengo muchas ganas aunque me asaltan algunas dudas y me preguntaba si Jokin García, el creador de la partida, estará activo. Me refiero a que si le pongo un email me lo contestará antes de mañana.

    Bueno, en cuanto la juegue, comentaré aqui la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo mejor que puedes hacer es probar. Cuanto antes lo escribas mayores serán las probabilidades de que te conteste a tiempo ;) ¡suerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Y me plantas un mayormono de dibujo!

    :D

    ResponderEliminar
  4. Pues me encontré con el autor de esta rol en vivo, en las jornadas de Arkham en Córdoba. Me acordaba de los videos :D Que grande!!

    ResponderEliminar
  5. Una pena que ya no se puedan descargar esos videos

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe donde estan los videos ??

    ResponderEliminar
  7. Ayer dirigí este rol y gustó mucho, gracias al autor.

    ResponderEliminar
  8. alguien sabe algo de los videos o ha preparado algun audio para completar la partida?

    ResponderEliminar
  9. Hace un mes dirigí este rol en vivo. Fue mi primera vez como Master y para la mayoría de los participantes era su primer REV y la verdad es que fue todo un éxito. Disfrutamos tanto ellos jugando como yo dirigiendo. Muchas gracias al autor :)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar